Las preguntas más frecuentes en tienda piel son las siguientes:
No, se debe usar una Syndet que es un jabón sin jabón hecho especialmente para lavar la piel de la cara. El Syndet respeta el pH natural de la piel. Se puede usar en la mañana y en la noche según la necesidad. Esté también se puede usar en el cuerpo.
El protector solar ya es de uso diario para todas las personas debido a que la capa de ozono esta afectada por la contaminación y permite el paso de alta radiación de rayos UV que en los seres humanos causan efectos negativos como la quemadura solar con enrojecimiento o ampollas, alteraciones en el sistemas inmunitario como dolor de cabeza, deshidratación e insolaciones.
Estos efectos negativos también pueden ser a largo plazo como las manchas y el fotoenvejecimiento prematuro de la piel y tumores cutáneos.
Por eso debemos identificar cual es el protector solar indicado para nuestro tipo de piel y aplicar mínimo dos veces al día, (normalmente es formulado por el dermatólogo o podría ser recomendado por una dermoconsultora persona especializada en productos dermatológicos) la aplicación es una en la mañana y la otra al medio día cuando inicia la tarde. Actualmente los laboratorios dermatológicos están mejorando los protectores solares y algunos actualmente traen reparación de ADN, tratamiento antiedad y protección infrarojo y luz visible.
Cuando pica la cabeza puede ser consecuencia de varias causas. Puede tratarse desde una reacción alérgica a algún producto que se haya aplicado, hasta el padecimiento de algunas afecciones. La afección más común es la dermatitis seborreica (caspa).
Solución
Cuando es una reacción alérgica debemos identificar el producto u elemento que nos está causando la alergia y dejar de utilizarlo. Cuando es una dermatitis seborreica podemos utilizar un champú anticaspa adecuado, una loción anticaspa y si es necesario el dermatólogo nos puede o no, según el caso formular un medicamento para el tratamiento. De todos modos es importante ir al dermatólogo para que nos de el diagnostico adecuado y así solucionar este picor.
Para saber qué tipo de piel tenemos es fácil la misma piel nos lo dice:
1) A saber, la piel se clasifica principalmente en 4 grupos: