10 recomendaciones para el cuidado de tu rostro
10 recomendaciones para el cuidado de tu rostro
Boutique de la piel está muy comprometida con tu salud y belleza por esté motivo compartimos 10 recomendaciones. Estas recomendaciones para tu Piel son importantes ya que sin duda hay varios factores que nos afectan.
Los recientes cambios de clima, la temperatura que cada vez parece aumentar, el polvo, la contaminación y tantas otras variables que nos rodean. Se convierten en una preocupación para el cuidado de nuestro rostro. No solo para prevenir enfermedades de la piel, sino también para vernos jóvenes y radiantes. Es por eso que en la Boutique de la piel creamos algunas recomendaciones importantes para cuidar de nuestro rostro:
1. Limpieza diaria: Lava tu rostro 1 vez al día o según recomendación médica dermatológica. Si lo haces 2 veces al día (mañana y noche) usar un limpiador suave adecuado a tu tipo de piel para eliminar impurezas y exceso de grasa.
Límpiate suavemente: para cuidar las piel sensible se deben utilizar desmaquilladores suaves, adecuadamente formulados.
2. Hidratación: Usa una crema hidratante que se adapte a las necesidades de tu piel, incluso si tienes piel grasa; una piel hidratada es más saludable.
Hidrátate siempre: la piel está compuesta en un 70% por agua y la exposición a luces y el sol provocan que se vaya perdiendo; por ello es importante utilizar diariamente un hidratante que mantenga el equilibrio del agua.
No olvides las zonas más vulnerables: Los ojos y los labios (contorno de ojos y barra labiales) tienen una piel mucho más delgada y delicada. Dedícales tiempo y cuidados suficientes.
Protege el contorno de ojos: Esta piel es 10 veces más sensible que la del resto del rostro. Utiliza el contorno de ojos adecuado a tu edad y condición de piel.
3. Protección solar: Aplica protector solar de amplio espectro con SPF 50 o 50+ todos los días, incluso en días nublados o cuando estás en interiores cerca de ventanas.
Ten cuidado con el sol: si bien ayuda a que nuestro cuerpo produzca diferentes vitaminas, la exposición en extremo es dañina y envejece la piel, por ello debes usar protector solar diariamente. Dentro del cuidado solar tenemos los siguientes suplementos dietarios Retimax cásulas y Sun Shield Cápsulas entre otros.
4. Evita tocar tu rostro: Mantén las manos alejadas de tu cara para prevenir la transferencia de bacterias que pueden causar acné o irritaciones.
5. Exfoliación moderada: Exfolia tu piel 1-2 veces por semana (según tu tipo de piel) para eliminar células muertas, pero evita hacerlo en exceso para no irritarla.
Exfóliate periódicamente: al menos una vez a la semana. Recomendamos que te apliques una exfoliación con los productos adecuados. Para que tu piel no se irrite y tener una limpieza más profunda, manteniendo el equilibrio de la piel. Ayuda en el proceso de apoptosis o recambio natural celular.
6. Dieta equilibrada: Consume alimentos ricos en antioxidantes, como frutas, verduras, y grasas saludables, que contribuyen a una piel más luminosa y saludable.
7. Bebe agua suficiente: Mantente hidratado bebiendo al menos 2 litros de agua al día para mejorar la elasticidad y la apariencia de la piel.
8. Descanso adecuado: Duerme al menos 7-8 horas cada noche para permitir que la piel se regenere y luzca más fresca.
Evita otros riesgos: el cigarrillo, el estrés, los fuertes trasnochos hacen que nuestra piel responda de manera negativa. Todo lo anterior aunque no lo creas ayuda al foto-envejecimiento de la piel.
9. Productos adecuados: Elige los productos adecuados para tu piel (seca, grasa, mixta o sensible) especialmente formulados y evita experimentar con demasiados productos nuevos al mismo tiempo.
Todos los tipos de piel tienen necesidades diferentes. Es por ello que aplicar el producto correcto ayudará a mejorar nuestra apariencia.
10. Consulta con un dermatólogo: Visita a un dermatólogo regularmente para evaluar tu piel y recibir recomendaciones personalizadas según tus necesidades.
Él te formulará productos personalizados según las necesidades específicas de tu tipo de piel y su estado de salud. Esto permitirá mejorar notablemente su apariencia.
Muchas de estas rutinas pueden parecer largas y tediosas
Pero el cuidado de nuestro rostro lo ameritan y al final terminan siendo momentos deliciosos para consentirnos. Por todo ello en Boutique de la piel tenemos toda clase de productos para su cuidado y el personal más calificado para asesorarte. Te ayudamos a cuidar la piel de tu cutis y de todo tu cuerpo, te esperamos.
Comentarios
Debe iniciar sesión para poder comentar